Rioseco,

J. VIVAS

Sobrescobio celebra por tercer año consecutivo sus jornadas gastronómicas de caza. Esta iniciativa, en la que participarán una decena de establecimientos del concejo, arrancará mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo. La oferta de menús contará, tal y como destacaron ayer sus organizadores, con cincuenta platos diferentes en los que se utilizarán, al menos, seis especies cinegéticas.

Uno de los aspectos a destacar es el precio de los menús, que se volverá a mantener en 25 euros, «muy ajustado a la calidad y variedad de los platos que se ofertan», destacaron los organizadores. Entre las propuestas, cebollas rellenas de guiso de jabalí, repollo relleno de venao, jabalí al horno con patatas panadera, lomo de corzo con salsa de setas y verduras, fabes con liebre, guiso de venao a la sidra, tortos de maíz con picadillo de jabalí y ensalada templada de codorniz.

La importancia de estas jornadas radica en que la caza es uno de los principales reclamos del parque natural de Redes, que se practica de septiembre a febrero. Por ello, y coincidiendo con el fin de la temporada de caza, se organizan estas jornadas.

Los hosteleros de Sobrescobio cuentan para el desarrollo de las jornadas con la colaboración del Ayuntamiento, así como con la entidad Cajastur y la panadería La Restinga del parque natural de Redes.