20 de febrero de 2012
20.02.2012

Sama, pasarela de Antroxu

El distrito celebró su Carnaval infantil en vísperas del gran desfile de Langreo, que partirá esta tarde desde La Felguera

20.02.2012 | 01:00
Concurso infantil de disfraces celebrado ayer en el parque Dorado de Sama.

Langreo, E. PELÁEZ


El Antroxu llenó ayer de colorido las calles de Sama y Sotrondio. Los niños fueron los protagonistas por la mañana en el distrito langreano y resguardados bajo los paraguas cubrieron la última parte del recorrido que separa el Sanatorio Adaro del parque Dorado.


Tras esa caminata les esperaba otro desfile, éste sobre una pasarela situada frente al quiosco de la música. A pesar de que al final del trayecto podían acceder al castillo hinchable y de que recibían como premio un revoltijo, algunos de los más pequeños se mostraron tímidos y se escondieron tras su padres al subir a la pasarela. Por allí pasaron princesas, piratas, mosqueteros, protagonistas de la serie televisiva «Águila Roja», osos y hasta Minnie Mouse. Más de doscientos participaron en el Carnaval infantil organizado por la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago en Sama, en el que también colaboró la Banda de Música de Langreo.


Sotrondio preparó también un desfile de Antroxu. Se celebró por la tarde, partió de las escuelas del Serrallo y a la conclusión se entregaron varios premios y los participantes disfrutaron con una chocolatada. El fin de la fiesta promovida por la comisión de festejos San Martín de Tours fue la actuación del grupo «La Repera Teatro» sobre el escenario del Aula Cultural La Plaza.


Las calles de Sama y de La Felguera acogerán hoy otro desfile, el de los adultos. Será desde las seis de la tarde, cuando los participantes están convocados en la plaza de la Pomar. Finalizará, tras recorrer las calles más céntricas de La Felguera y Sama, delante del Ayuntamiento. Allí habrá baile y se entregarán los premios. En Riaño el desfile comienza a las cinco de la tarde desde la ludoteca.


En Pola de Laviana, hoy comienzan las actividades del Antroxu, cuyo tema central es la música rock, con un taller y juegos. Sobrescobio celebra hoy el Carnaval infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine