Langreo, E. P.

La asociación Langreanos en el Mundo plantó ayer el décimo árbol de su proyecto Raíces de la Emigración. La iniciativa, que pretende que vecinos naturales del concejo que residen fuera traigan especies arbóreas de allí donde viven para que se integren en zonas ajardinadas, dio ayer un paso más.

El hijo del ingeniero felguerino Heliodoro Temprano, del mismo nombre que su padre, fue el encargado de plantar el nuevo árbol en el parque Rosario Felgueroso de Ciaño, a unos metros de la Casa de los Alberti. Eligió un madroño, un árbol autóctono de Madrid, comunidad autónoma a la que se trasladó su padre, que falleció recientemente y era socio de Langreanos en el Mundo. Al acto asistieron el presidente de la asociación, Florentino Martínez Roces, la concejala de Cultural, Ana Oliva Rodríguez, y el edil responsable de Obras, Vicente Dámaso Fernández.

Este es el segundo árbol del proyecto Raíces de la Emigración, en el que colabora el Ayuntamiento langreano, que se planta en el parque Rosario Felgueroso de Ciaño. El primero lo trajo José Ramón González (Monxu) de México en julio del pasado año, cuando recibió la cuarta distinción solidaria de Langreanos en el Mundo.

Los ocho árboles plantados previamente permanecen en el parque Antonio García Lago de La Felguera. La asociación decidió entonces apostar por un nuevo espacio verde del concejo para extender su bosque. Ciaño, donde el colectivo tiene su sede, la Torre de la Quintana, fue el lugar elegido. El protocolo firmado por Langreanos en el Mundo y el Ayuntamiento se refería a la posibilidad de desarrollar el proyecto en cualquier zona ajardinada del municipio.