29 de abril de 2012
29.04.2012
 
xv concurso de canción asturiana de san martín del rey aurelio

Marisa Valle luce galones en la cuarta eliminatoria de El Entrego

La actuación de la intérprete de La Felguera, campeona de la pasada edición, destacó en el certamen de tonada

28.02.2012 | 01:00
Actuación de Marcelino Bustamante García, el pasado viernes, en el teatro de El Entrego.

El Entrego, M. Á. G.

Marisa Valle Roso, dominadora del certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio en las últimas cinco ediciones, exhibió galones en su estreno de este año en el concurso. La interpretación de la cantante langreana fue una de las destacadas de la cuarta ronda eliminatoria celebrada en el teatro municipal de El Entrego, que contó con la intervención de una decena de intérpretes y una pareja de baile del grupo «El ruxideru» de Mieres. Cuatro intérpretes no pudieron acudir y serán repescados en rondas posteriores.


Valle Roso, la única voz femenina de la jornada, se decantó en esta ocasión por «La cabraliega» y «Aquellos bueyes». La nómina de cantantes masculinos fue mayoritaria. José Tronco Valle, de Cangas del Narcea, interpretó «Puente Soto del Barco», a la gaita, y «El alto del puerto ventana», mientras que Manuel Pérez Rodríguez, llegado del mismo concejo, contó «Dos villa tiene Langreo» y «Toca la gaita gaiteru».


El langreano Severino García Rozada eligió para su repertorio «Comporteru dame jaula» y «Hermosa villa de Mieres», esta última a la gaita. Eloy López Cuello, de Santa Bárbara, cantó «To padre trae escarpinos» y, acompañado de la gaita, «Tienes casa tienes horru». «Que vas al Cristu» y «Marchó Pachín pa la siega» fueron las piezas escogidas para la ocasión por el ovetense Ángel Mirantes Viejo, mientras que Francisco Queipo García, de Gijón, interpretó «Los cuatro mozos de un pueblu» y «El aire me apagó la vela». Marcelino Bustamante García, de Langreo, se decantó, por su parte, por «Tienes casa tienes horru» y por «Suspira y llora».


Pablo Carrio, que en principio no figuraba en el cartel del día y tuvo que adelantar su participación en las rondas eliminatorias, se subió completó la jornada con «Caminito del puertu» y «Piqué al candao». En categoría juvenil, Saúl Plaza Linares, de Langreo, arrancó los aplausos del público con «Soy asturianín» y «El mío Xuan». El grupo de baile «El Ruxideru», de Mieres, cerró las actuaciones del día.


Un total de cinco intérpretes, tres hombres y dos mujeres, no pudieron acudir por diferentes motivos por lo que deberán actuar en rondas posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine