Barredos (Laviana), L. M. D.

El corredor del Nalón fue escenario ayer de un aparatoso accidente de tráfico que se saldó con únicamente dos heridos leves. Cinco vehículos se vieron involucrados en la colisión, que se produjo a la altura de la localidad lavianesa de Barredos.

El suceso ocurrió a las siete menos cuarto de la mañana, cuando, por causas que se investigan, los cinco vehículos chocaron «por alcance» un tras otro. El accidente provocó momentos de caos en el Corredor del Nalón, que a esa hora de la mañana comienza a registrar ya bastante circulación. Hasta el lugar de la colisión se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Pese a lo aparatoso del accidente, con cinco vehículos implicados, la mayor parte de los ocupantes de los coches salieron de ellos por su propio pie y sin sufrir ningún tipo de traumatismo. Sólo dos de las personas que viajaban en los coches resultaron heridas leves.

A las nueve de la mañana todavía permanecían junto a la calzada dos de los vehículos afectados en el choque, junto a los que permanecían algunos de los afectados. La Guardia Civil, en un coche y un furgón, regulaba el tráfico y tomaba nota a los pasajeros de los vehículos para esclarecer lo ocurrido. No fue hasta cerca de las diez de la mañana cuando la carretera quedó completamente limpia.

El de ayer no es el primer accidente de tráfico ocurrido esta semana en el Corredor del Nalón. En la madrugada del jueves un conductor tuvo que ser atendido en el hospital de Riaño tras sufrir un accidente y ser excarcelado de su vehículo.