Langreo, L. M. D.

Representantes de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias se reunieron ayer con el nuevo secretario general de Hunosa, Juan José Fernández, además de con varios juristas de la empresa pública, para exponerles la situación en la que se encuentra Alas Aluminium, compañía que llegó a tener 300 empleados, de los que ahora quedan tres, y que va a ser liquidada en los próximos meses.

Tanto el Principado -a través de la Sociedad Regional de Promoción, la SRP- como Hunosa -con Sadim- tenían participación en el capital de la aluminera, que llegó a recibir 16 millones de euros de fondos mineros para su instalación y para una posterior ampliación. Según se explicó desde la Consejería, el encuentro «tenía como objetivo exponer al nuevo equipo la situación exacta en la que se en encuentra en la actualidad el proceso en Alas Aluminium». La reunión le sirvió a los nuevos representantes de Hunosa para «conocer lo ocurrido» en la firma.

La aluminera, instalada en la escombrera del pozo María Luisa de Ciaño, dejó de producir el año pasado y se había inaugurado en 2005. En esos seis años de actividad, y pese a todas las facilidades que recibió, acumuló 58,5 millones en deudas.