Langreo,

L. M. D. / M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo reabrió ayer al tráfico un tramo de la calle Pepita Fernández Duro que permanecía cerrado desde hace meses debido a los trabajos del soterramiento de las vías de Feve que afecta a la zona de la recta de Valnalón. El tramo reabierto es el que va del cruce de acceso al polígono industrial de Valnalón hasta la confluencia con la calle Melquíades Álvarez. En concreto, se ha vuelto a autorizar la circulación en el carril que discurre en sentido Gijón, aunque no se ha reparado el firme.

La medida se pone en marcha tras la paralización de las obras del soterramiento de las vías de FEVE entre Sama y La Felguera en esta zona, según explicaron responsables del Gobierno local. «La situación de parálisis de los trabajos ha hecho que el Ayuntamiento de Langreo, quien es competente en la gestión del tráfico, haya solicitado, desde hace tiempo y en numerosas ocasiones, reuniones con los responsables de las obras del Gobierno del Principado para valorar la apertura de este tramo». Las mismas fuentes hicieron hincapié en que esta actuación «permitirá descongestionar de tráfico, fundamentalmente en las horas punta de acceso a Valnalón, el cruce del paso a nivel de La Felguera».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un aparcamiento provisional que ocupa dos parcelas en el polígono de Valnalón. Los terrenos suman unos 5.000 metros cuadrados y tienen capacidad para unos 200 vehículos. «Se trata de dos parcelas que llevaban un tiempo sin uso y que ahora, tras su acondicionamiento, serán utilizadas como aparcamiento en tanto y cuanto no sean requeridas para que se desarrolle en las mismas alguna actividad empresarial. Uno de los solares es de 1.500 metros cuadrados y el otro de unos 3.500», precisaron responsables del Gobierno local.