24 de mayo de 2012
24.05.2012

El VIII Encuentro de Mujeres de San Martín reunió a 200 participantes en El Entrego

En el acto, que acabó con una fiesta, se homenajeó a las «abuelas» del concejo

24.03.2012 | 01:00
Sentadas, Josefa Estévez Puga y Rosario Estévez Martínez, homenajeadas en el VIII Encuentro de Mujeres de San Martín.

El Entrego, L. M. D.


Unas doscientas mujeres de San Martín del Rey Aurelio celebraron ayer en El Entrego su VIII Encuentro de Mujeres, un acto organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las distintas asociaciones femeninas del municipio. El acto más entrañable de la jornada fue el homenaje a algunas de las mujeres más longevas del concejo.


Las actividades comenzaron algo antes de las dos de la tarde, con la reunión de todas las participantes en las instalaciones del restaurante El Urogallo de El Entrego. La comida de hermandad estuvo presidida por el alcalde, Enrique Fernández Rodríguez, y por la concejala de Igualdad, Gema Suárez Torre. Las homenajeadas en esta VIII edición del encuentro fueron Josefa Estévez Puga, de 94 años; Rosario Estévez Martínez, de la misma edad, y María Moraima Ceñera Uribelarrea, aunque esta última no pudo acudir al acto. Las homenajeadas, «muy contentas», recibieron, entre otros obsequios, un pergamino conmemorativo.


Una vez finalizada la comida de confraternización, se dio paso a la intervención de la árbitro asistente de la Tercera División asturiana Sara Fernández, una charla enmarcada dentro del programa «Mujeres del siglo XXI». La edil de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio indicó que esta actividad busca «dar a conocer trayectorias profesionales de las mujeres de nuestro siglo en diferentes ámbitos, incluyendo aquellos sectores tradicionalmente masculinos». El objetivo es, según Gema Suárez, «romper los estereotipos sexistas que todavía hoy predominan en el mercado laboral. Se trata de poner el contrapunto del actual papel de la mujer con el de nuestras abuelas, a las que también homenajeamos». El VIII Encuentro de San Martín está enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer (el pasado 8 de marzo). Una vez acabada la charla, se dio paso al baile y a la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine