Campo de Caso,

E. PELÁEZ

El plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno casín para reducir el déficit pasa por una «revisión de tasas municipales», pero también por «centralizar varios departamentos municipales de forma que se ahorre en electricidad y tengan menos gastos». Estas medidas figuran en el proyecto trasladado por el alcalde, el socialista Tomás Cueria, al resto de grupos, a las que solicitó propuestas para consensuar un plan en el pleno que celebrará hoy.

El Ayuntamiento de Caso, que tiene una deuda de 1.182.618 euros con proveedores, ya ha puesto en marcha diversas medidas de control de gasto desde principios del mandato, según indicó el regidor. Entre ellas la supresión del personal de confianza. El alcalde casín habla asimismo de la «posible venta de patrimonio» y de la renuncia a diversas obras que el Consistorio tenía planificadas, pero que precisaban de financiación también de otras administraciones.

La reducción de los puntos de alumbrado que no sean imprescindibles es otra de las actuaciones contempladas por el gobierno local de Caso. El PSOE se encontró al acceder a la alcaldía el pasado año con el «Ayuntamiento en una situación complicada», dijo Cueria. «El 11 de junio hemos puesto en marcha ya un plan de ajuste con medidas encaminadas al ahorro y a optimizar recursos para que no sufran los vecinos», señaló.

El ejecutivo local tuvo que centrarse en estos últimos meses en cerrar los ejercicios desde 2007 y revisar las deudas existentes con proveedores.