30 de mayo de 2012
30.05.2012
xv concurso de canción asturiana de san martín

Nueve cantantes participan hoy en el certamen de tonada de El Entrego

La segunda semifinal contará con la actuación especial de la joven intérprete Alicia Villanueva, de Bimenes

30.03.2012 | 02:00
Arturo Cortina, en su actuación en el concurso del año pasado.

El Entrego, L. M. D.


El teatro municipal de El Entrego acoge esta tarde, a partir de las ocho, la segunda semifinal del XV Concurso de Tonada de San Martín del Rey Aurelio. En la gala actuarán un total de nueve intérpretes, ocho del certamen masculino y una sola participante del femenino. También actuará en el espectáculo una joven promesa de la canción asturiana, la niña Alicia Villanueva Mejido, de Bimenes.


En la categoría femenina, la única voz que se escuchará hoy es la de la ovetense Silvia Suárez García. En el concurso masculino, los participantes serán el cantante local Arturo Cortina Fernández; Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; Borja Fernández García, de Ciaño; Aquilino Fernández González, de Rondera (Langreo); José Manuel González Díaz, de Moreda (Aller); José Ramón Álvarez Chacón, «Carniceru Chacón», de Ibias; Manuel Roza Llera de Llibardón (Colunga) y José Tronco Valle, de Cangas del Narcea.


Fuera de concurso estará la actuación de la joven Alicia Villanueva. El gaitero que acompañará hoy a los intérpretes en El Entrego es el lavianés Pablo Carrera. Esta XV edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín cuenta con una participación superior a la de anteriores ediciones, con 80 cantantes frente a 60 del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine