04 de junio de 2012
04.06.2012
 

La mancomunidad reclama la ayuda al conservatorio para pagar a profesores

Marcelino Martínez se reunió ayer con la directora de Administración Local para exigir la subvención de 2011

04.04.2012 | 02:00
Un concierto celebrado en el conservatorio de música del valle.

Oviedo, E. PELÁEZ


El presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, demandó ayer al Principado que abone la subvención del conservatorio correspondiente al pasado año. El máximo responsable del ente supramunicipal se reunió en Oviedo con la directora general de Administración Local, Cristina Bellón, para reclamar la ayuda de 272.000 euros que adeuda el Gobierno regional.


«Me comentó que esperaban pagarlo en breve pero no facilitó una fecha concreta», señaló Martínez, que había solicitado una reunión urgente a la vista de que la mancomunidad no recibía la subvención. «Es una cuantía importante, que se destina cada año al abono de salarios de los empleados del conservatorio de música del valle del Nalón», subrayó.


El ente supramunicipal ha adelantado en estos últimos meses ese dinero. El presidente de la mancomunidad Valle del Nalón comentó que «hasta el momento no se han producido problemas pero no podemos estar mucho más tiempo sin percibir la ayuda porque tenemos que hacer frente también a pagos a proveedores». Reclamó asimismo que se mantenga la cuantía de la ayuda para el presente ejercicio. El presidente de la mancomunidad y la directora de Administración Local analizaron también la marcha del órgano comarcal.


Martínez se reunió hace dos meses con la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, para pedir la colaboración del Principado para reformar las instalaciones del centro de educación especial Juan Luis Iglesias de Prada, de Sama. El ejecutivo regional manifestó su intención de realizar las obras por tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine