21 de junio de 2012
21.06.2012
 

Los plazos del «Stephen Hawking»

22.04.2012 | 02:00

Demoras


Las obras de construcción del centro de discapacitados de Barros acumulan varios meses de retraso. Se iniciaron a finales de 2009 y tenían que estar listas en diciembre pasado.


La primera previsión


En septiembre de 2011, la entonces ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció que la actuación concluiría en el primer trimestre de este año.


La segunda previsión


El director general del Imserso, César Antón, comunicó a la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, en una reunión celebrada la semana pasada que el equipamiento concluiría en el mes de junio.


El parón


Ahora el Imserso ha suspendido provisionalmente las obras al ser necesario elaborar un proyecto de trabajos complementarios que afectan a la construcción del centro


Comisión de seguimiento


El Ministerio de Sanidad convocará al Principado y al Ayuntamiento a una comisión de seguimiento en la que se analizará el pago del equipamiento del centro.


Inversión en 2012


El Gobierno central recoge en su presupuesto para este ejercicio una inversión de 3,3 millones de euros para la construcción del edificio. Plantea aportar otros dos millones en 2013 y 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine