08 de septiembre de 2012
08.09.2012
40 Años
40 Años
 

El Museo de la Siderurgia celebra su sexto aniversario mostrando las donaciones

Las actividades programadas incluyen una jornada de puertas abiertas

08.09.2012 | 02:00

Langreo, E. P.


El Museo de la Siderurgia de Asturias (Musi) celebrará la próxima semana su sexto aniversario. Para celebrarlo, el equipamiento cultural ubicado en La Felguera desarrollará varias actividades durante tres jornadas, el jueves, viernes y domingo.


Estos actos fueron aprobados el pasado jueves por la comisión ejecutiva del Musi. La programación se ha realizado, según apuntó la alcaldesa y presidenta del patronato del equipamiento, María Fernández, «en un marco de austeridad». Entre las actividades que se pondrán en marcha figura una jornada de puertas abiertas. También se presentarán las nuevas donaciones recibidas por el Museo de la Siderurgia.


El equipamiento cultural ha recibido este año una subvención municipal un 70 por ciento superior a la del pasado año. La ayuda destinada desde el Ayuntamiento ha pasado de los 50.000 a los 85.000 euros. Esta medida se ha tomado dada la reducción de la aportación de las empresas debido a la difícil situación económica actual. El Gobierno local ha criticado en los últimos años la falta de implicación del Principado con estas instalaciones.


Los responsables municipales defendieron asimismo que este presupuesto garantiza la gestión y las actividades culturales que se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo durante todo el año. La anterior regidora, Esther Díaz, se mostró partidaria a finales del pasado año de continuar incrementando la aportación que realizará el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve