El Entrego, M. Á. G.

El dibujante blimeíno Alfonso Zapico -Premio Nacional de Cómic y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA- encarnará al Rey Aurelio en el VIII Alcuentru Medieval de San Martín del Rey Aurelio. Para la edición de este año la Sociedad Cultural y de Fiestas L'Entregu ha elegido a Zapico como monarca, en el marco de las fiestas de La Laguna que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de julio, en la localidad de El Entrego.

El ilustrador toma el testigo cedido por otras personalidades destacadas del municipio como el escritor Chechu García, el futbolista Secundino Suárez «Cundi» o Pablo Xuan Manzano. «Desde la sociedad de festejos siempre se han buscado personas que sobresalieran en un determinado ámbito, especialmente en el mundo de la cultura, siendo en esta edición el reconocido ilustrador, el elegido para el papel de monarca Aurelio», indicaron fuentes del gobierno local de San Martín del Rey Aurelio.

La programación del Alcuentru Medieval incluye un montaje escénico denominado «La Coronación del Rey Aurelio», celebrado en el teatro de El Entrego, en donde Zapico será investido monarca y leerá el pregón con el que quedarán inauguradas las fiestas.