Langreo, E. P.

Aguas de Langreo, la empresa mixta que gestiona el servicio de abastecimiento del concejo, dio luz verde a su plan de inversiones para 2013, que asciende a 3,5 millones de euros. El consejo de administración celebró el pasado lunes en la sede de la compañía una reunión, en la que aprobó el cierre de las cuentas del pasado ejercicio y analizó las actuaciones a realizar durante este año.

Dentro de este apartado se incluyó una partida de 80.000 euros destinados actuaciones urgentes que se tengan que realizar en la red de abastecimiento de agua a lo largo de todo el año. Esa fue la consignación reservada que ya el pasado ejercicio se consideró que sería suficiente para hacer frente a averías dada la renovación de la traída que se había realizado en los últimos años. Para 2013, se destina la misma cantidad a los trabajos de emergencia.

Aguas de Langreo cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 13.000 euros. Esa cuantía es la misma con la que cerró el año 2011, cuando se registró una caída notable del consumo tanto en los hogares como el industrial. Entonces la empresa mixta que gestiona el abastecimiento de agua del concejo langreano sufrió un descenso sustancial de los ingresos, que los responsables cifraron en alrededor de 200.000 euros.