El Ayuntamiento de Laviana organiza, con motivo de la declaración por parte de la ONU de este 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar, una serie de actividades dedicadas a la agricultura. Habrá charlas, programas de compostaje, documentales, películas y sobre todo, talleres prácticos.

Entre los meses de febrero y marzo se organizarán talleres como el dedicado a la elaboración de un huerto familiar ecológico, cuyas inscripciones de realizarán el día 21 de febrero en una charla informativa. El curso se desarrollará durante el mes siguiente. También habrá talleres de poda e injerto de árboles frutales y de manipulación de productos fitosanitarios. Ya para profesionales de la agricultura y la ganadería se ofrecerá un taller de informática sobre el "uso y manejo del Sigpac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas).

La primera actividad en celebrarse será la presentación del programa, mañana viernes, a las siete de la tarde, en el Cidan, y la charla "La patata, sus variedades y cultivo", que ofrecerá Guillermo García, del Serida, el 7 de febrero en el Cidan.