El Ayuntamiento de Laviana ha concluido las obras de reforma del parque de Villoria, en las que se han invertido un total de 20.000 euros. Los trabajos han consistido en la mejora de la cancha deportiva, la ampliación del espacio de ocio infantil y la instalación de aparatos de gerontogimnasia. El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y el vicealcalde, Julio García, visitaron en la jornada de ayer las obras ejecutadas en la zona, acompañados por un grupo de técnicos municipales y por una representación de la Asociación de Vecinos "El Texu".

"Las obras que se han realizado aquí han supuesto la mejora y transformación integral del área, reformando el área infantil y la pista deportiva", expresó García, que también desempeña el cargo de concejal delegado de Obras, Pueblos y Servicios Municipales. "La mitas de los 20.000 euros ha sido para la cancha. Se ha cerrado todo el perímetro, se han renovado las canastas y las porterías y se ha colocado una mesa de tenis de mesa". Los otros 10.000 euros, según detalló García, "se han dedicado a ampliar el parque infantil, con la colocación de nuevos columpios y un suelo especial anticaídas. Asimismo, se ha instalado un recinto biosaludable con aparatos de gerontogimnasia".

Actuación integral

El vicealcalde de Laviana destacó que la reforma de este espacio ha supuesto "una actuación integral de mejora de la que se beneficiarán vecinos de todas las edades". En este sentido, el responsable municipal resaltó que "se han puesto en marcha más columpios para el disfrute de los niños, se ha mejorado la cancha deportiva para los chavales de más edad y se ha impulsado un parque biosaludable para que la gente mayor pueda realizar allí sus ejercicios".

Por otro lado, Julio García hizo hincapié en que el proyecto ejecutado en el parque de Villoria "viene a reflejar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en nuestro programa electoral". "Siempre hemos sostenido que una de la prioridades era mejorar la zona rural según la disponibilidad de recursos económicos que tengamos", aseguró.

El representante del gobierno local de Laviana también destacó la presencia "de los vecinos de la Asociación "El Texu", con lo que hemos podido compartir la puesta en marcha de los nuevos equipamientos de este parque de Villoria".