La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alas Iberia inicia el proceso para seleccionar a sus operarios

Una empresa de recursos humanos de implantación internacional se ocupa de gestionar el procedimiento

Directivos de Cevital, en una visita a la planta de Ciaño. Fernando Rodríguez

El grupo argelino Cevital -nuevo propietario de las antiguas instalaciones de Alas Aluminium- ha iniciado el proceso de selección del personal que empleará en la factoría langreana de perfiles de aluminio. Responsables sindicales indicaron que la compañía ha empezado a concertar entrevistas de trabajo con los candidatos a formar parte de la plantilla de la factoría. Una empresa de recursos humanos de implantación internacional con oficinas en Gijón se está ocupando de gestionar el proceso.

Según los cálculos que manejan los directivos del grupo argelino, la planta de Ciaño necesitará 80 empleados el primer ejercicio, aunque la estimación de partida pasa por alcanzar los 140 puestos de trabajo durante el tercer año. La evolución de las cifras producción seguirá una tendencia pareja. Las previsiones son contar con 13.000 toneladas en el tercer año, con unas ventas de unos cuarenta millones.

Hasta ahora ya han sido contratados media docena de trabajadores en puestos de dirección. Entre otras plazas se han ocupado las de director técnico, un responsable de calidad, seguridad y medio ambiente, un responsable de mantenimiento y un jefe de planta. Su función ha sido ir orientando la puesta en marcha de la fábrica y perfilar el proceso de selección del grueso de la plantilla.

Cevital se hizo en una subasta con la planta aluminera de Ciaño, por la que pagó 8,5 millones de euros. La compañía compitió con el grupo gallego Cortizo, que finalmente decidió renunciar en la puja. El 15 por ciento se pagó en 2013 y el 85 por ciento restante se abonó en un acto notarial a principios del presente ejercicio.

La factoría pasó entonces a llamarse Alas Iberia, la denominación elegida por Cevital para retomar la actividad. Junto a los 8,5 millones que tuvo que desembolsar por la titularidad de la fábrica, la compañía aportará 11 millones para reiniciar la producción.

Compartir el artículo

stats