El mierense Samuel Isaac Ruibal Rasón acaba de conseguir el premio del certamen "Alberto Vega" de poesía en su décimo quinta edición. El galardón está organizado por el centro cultural Belarmina García, de La Nava, donde tendrá lugar el acto de entrega el próximo 4 de junio a las ocho de la tarde.

El poema de Ruibal Rasón, estudiante del IES El Batán en Mieres, resultó seleccionado entre más de trescientas poesías enviadas por los colegios e institutos de los valles mineros. Además de este premio, también resultó como finalista Óscar Díaz Rodríguez, del IES La Quintana de Ciaño. Tanto el ganador como el finalista recibirán una placa conmemorativa y un premio en metálico. Así, Samuel Isaac Ruibal Rasón recibirá 500 euros, mientras que Díaz Rodríguez obtendrá un cheque de 300 euros. El jurado también concedió una mención especial a Maitane Suárez Telleria, del colegio María Inmaculada de Pola de Laviana.

Por otro lado, el certamen guardaba una categoría más, en este caso para pequeños hasta catorce años con el objetivo de estimular la poesía en las edades más tempranas. Aquí resultó ganador Sergio Vega Fernández, del colegio La Salle de La Felguera. Como finalista resultó Isaac Moreno Suárez, del colegio Santo Tomás de Aquino de La Felguera. Todos recibirán sus galardones en el acto del día 4, en el centro cultural, ubicado en el número 40 de La Nava.

Samuel Isaac Ruibal Rasón, a pesar de su juventud, está empezando a destacar como poeta a base de premios. De hecho, es la segunda vez que logra el premio "Alberto Vega" de poesía, quedando triunfador en su décimo tercera edición. También quedó finalista el año pasado. Además, el joven resultó ganador del II Premio de Literatura Experimental convocado por la asociación cultural Sporting Club Russafa de Valencia. Ruibal presentó al certamen su poemario "Los talones del mortal", que resultó seleccionada de entre las más de cincuenta obras que concurrieron al concurso. En ese caso, y como premio, la asociación editó su poemario. De hecho, Ruibal Rasón tuvo la oportunidad de presentar su libro en los actos organizados por el club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.