La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recibido "con asombro" el rechazo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del colegio El Bosquín, de El Entrego, a la propuesta de ampliación del comedor hacia el vestíbulo. Fuentes del departamento regional indicaron que esta alternativa fue planteada inicialmente por el colectivo de padres en la reunión mantenida con el director general de Personal Docente, José Antonio Fernández.

Mientras que el planteamiento de la consejería pasaba por dos opciones. Una de ellas era la implantación de dos turnos en el comedor para hacer frente al incremento del número de alumnos y otra "la ampliación hacia la escuela infantil", remarcó la consejería. Tras esa reunión se envió a un técnico al centro escolar para analizar el problema.

La Consejería de Educación recibió la respuesta de la AMPA al proyecto de ampliación del comedor escolar hacia el hall, cuyo presupuesto rondaba los 6.000 euros. El colectivo decidió el pasado miércoles en una reunión rechazar la actuación planificada por Educación dado que consideran que el espacio propuesto es "pequeño" y tiene, además, "poca iluminación". Además, resaltó que los escolares perderían con esta obra la zona en la que instalan exposiciones y en la que depositan sus mochilas.

Los padres de los alumnos del colegio El Bosquín acordaron pedir a la consejería que para este curso instale una puerta de seguridad en el comedor y que para el próximo amplíe el comedor con el aula de la escuela infantil que formaba parte del centro previamente. La AMPA tiene la intención de "recuperar" el espacio o bien compartirlo.

Si se opta por derribar el muro que separa ambas estancias, el presupuesto de la actuación ascendería a 1.500 euros. Aunque también se podría, apuntan desde el colectivo, abrir una puerta de dos hojas. La decisión tomada por los padres de los alumnos del colegio El Bosquín el pasado martes por la tarde ya fue comunicada al equipo directivo del centro, a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.