31 de julio de 2014
31.07.2014
La Nueva España

El gobierno local de Sobrescobio rechaza crear un área para las autocaravanas

31.07.2014 | 02:24

El gobierno local de Sobrescobio rechazó la creación de un área para autocaravanas en el concejo, solicitado por el grupo municipal de IU a través de una moción. La coalición sólo tuvo el apoyo del PP en esta propuesta, presentada al Pleno. El PSOE, por su parte, rechazó la petición al argumentar que el futuro camping de Villamoréi ya contará con un espacio específico para estos vehículos. La iniciativa de IU también incluía una ordenanza específica para el área propuesto.

El aumento del espectro turístico del municipio y la regulación de las autocaravanas que pululan por Sobrescobio fueron los razonamientos utilizados por IU. Sin embargo, no convencieron a los socialistas, que gobiernan en Sobrescobio con mayoría. Ovidio Zapico, portavoz de la coalición de izquierdas, señaló que el camping argumentado por el gobierno local "más que futuro, es hipotético". En su opinión, "no podemos esperar a que se conozca lo que va a ocurrir definitivamente con el camping para solucionar el tema de las autocaravanas".

El reglamento sobre campamentos de turismo "prohíbe el estacionamiento libre de las autocaravanas y da competencias a los ayuntamientos para regular su presencia", apuntó Zapico. En el caso de Sobrescobio, "la presencia de autocaravanas es muy elevada, por lo que debemos ponernos a la altura de otros municipios de las Cuencas -donde sí se han habilitado estos espacios- y contar con unas instalaciones acordes para este tipo de vehículos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído