La calle Soto Torres de Sama permanecerá cerrada al tráfico a partir de hoy y durante dos días para acometer obras de reparación. Esta actuación obligará a reordenar el tráfico de salida del distrito y convertir todo el trazado de la calle Constitución en vía de doble sentido.

La calle Soto Torres, que separa el parque Dorado del centro de salud es de sentido único y canaliza todo el tráfico procedente de la calle Constitución hacia la Avenida de Oviedo, desde donde se conecta con el distrito de La Felguera.

Los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento en la calle Soto Torres consistirán en la renovación de pavimento, según aseguró el concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández. El firme está muy deteriorado en varios puntos de la calle, especialmente en el entronque con la Avenida de Oviedo, donde se habilitó un paso de peatones. El edil aseguró que las previsiones apuntan inicialmente a dos días de ejecución de obra aunque podría prolongarse.

El concejal de Policía Local, José Manuel Álvarez, destacó que los desvíos estarán debidamente señalizados. Esta actuación provocará que la calle Constitución tenga doble sentido de circulación desde la unión con la calle Soto Torres hasta su conexión con Alonso Nart, que también pasará a tener doble sentido en uno de sus tramos (a la altura de Maprise) y en otro cambiará de sentido. Esa será la vía de salida de Sama. Álvarez indicó que los agentes controlarán la zona desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde de forma permanente aunque también estarán presentes en otros momentos en que resultase necesario. La obra de reparación de la calle Soto Torres de Sama tiene un coste de alrededor de 15.000 euros.