03 de marzo de 2015
03.03.2015

Muere una joven al colisionar dos coches en la "Y" de Bimenes, en El Entrego

La fallecida, Beatriz Alonso García, de 27 años de edad, era natural de Siero El conductor del otro vehículo implicado en el accidente salió ileso

03.03.2015 | 02:32
Muere una joven al colisionar dos coches en la "Y" de Bimenes, en El Entrego

Una mujer de 27 años falleció, en la mañana de ayer, en un accidente ocurrido en la "Y" de Bimenes, en el que se vieron involucrados dos vehículos. Beatriz Alonso García, natural de Siero, conducía uno de los turismos. El conductor del otro coche resultó ileso. El accidente mortal tuvo lugar a poca distancia del acceso a El Entrego de la "Y" de Bimenes, la vía rápida que conecta el Corredor del Nalón con la Autovía del Cantábrico.

La sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso del accidente a las 08.57 horas. En la llamada se indicaba que dos turismos habían colisionado y había una persona atrapada que parecía estar gravemente herida, en la AS-119, en las proximidades de El Entrego. Los vehículos chocaron de forma fronto-lateral por causas que se desconocen, según informó el SEPA.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación, compuesta por tres bomberos, un furgón multisocorro y una autobomba urbana, con base en el parque del polígono de La Central, en San Martín del Rey Aurelio. A las 09.12 horas informaron de que la mujer estaba muerta, por lo que quedaron a la espera de recibir la correspondiente autorización para proceder a su excarcelación.

La persona fallecida resultó ser Beatriz Alonso García, de 27 años de edad, natural de Siero, que conducía un turismo matrícula O-1705-BZ. Según el SAMU, el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo trasladado hasta la zona sólo pudo verificar el fallecimiento de la mujer.

Los bomberos, tras recibir la correspondiente autorización, excarcelaron el cuerpo de la mujer del interior del vehículo. El equipo tuvo que cortar uno de los pilares del turismo para proceder a abrir hueco y rescatar el cuerpo de la fallecida. El conductor del otro vehículo, matrícula O-8364-CF, resultó ileso.

A las 09.50 horas, una vez que concluyó la intervención, los bomberos se retiraron al parque de La Central. La sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve