El grupo municipal de IU de Langreo ingresará su cuota de dietas por asistencia al Consejo de Administración de Aguas de Langreo en la cuenta de los dos trabajadores despedidos en la empresa. Los trabajadores habían sido acusados de un presunto hurto, del que fueron absueltos finalmente por el juez.

El portavoz de la coalición de izquierdas en el concejo, Jesús Sánchez, destacó que "la situación de los despedidos de Aguas de Langreo es una vergüenza, es increíble que después de la sentencia que los absuelve de los cargos, estos trabajadores sigan fuera de la empresa". Desde su punto de vista, "la Alcaldesa debería de obligara Aqualia a readmitirlos".

Jesús Sánchez va más allá y asegura que "la cacicada del gerente nos está costando mucho dinero a los langreanos". Mientras que la situación no se resuelva, añadió, "las dietas que reciba por la asistencia al Consejo de Administración, unos 150 euros, las haré llegar a la cuenta de los trabajadores para ayudar a costear los gastos jurídicos de defensa". "Siempre he entregado todo lo que recibido como compensación por el cargo de concejal íntegramente a mi organización, pero en este caso reo que es de justicia hacer una excepción", destacó.

El portavoz de IU defiende que "fue un error la cesión de la gestión del agua a Aqualia". No obstante, mantiene que "somos conscientes de que la concesión es por veinticinco años y debemos de vigilar por el cumplimiento del pliego de condiciones".