29 de abril de 2015
29.04.2015

San Martín ya sobrepasa los 400 empleos vinculados al sector

El desembarco del Centro de Nanomateriales impulsa la llegada de firmas relacionadas con la biomedicina

29.04.2015 | 01:43

"¿Por qué no podemos aspirara a tener un polo de empresas biomédicas y que el sector TIC sea un pilar fundamental de la economía del concejo?". El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, se hizo esta pregunta en el marco de la mesa redonda sobre "Nuevas tecnologías y economía del conocimiento" celebrada en la Casa de Cultura de El Entrego y él mismo se dio respuesta a través de los números. "En el concejo ya hay 400 puestos de trabajo vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación y puede ser un foco de empleo de futuro para los próximos años".

La cifra es incluso algo mayor. La sociedades relacionadas con las TIC y la innovación ya suman 430 empleos, incluyendo los 120 de Informática El Corte Inglés, los 250 de la empresa de marketing telefónico Madison, los 50 investigadores del Centro de Nanomateriales y Nanotecnología, y los diez de las dos nuevas firmas biomédicas llegadas al pozo Entrego: Teknos y Alma Tissue.

"Sin renunciar a la minería, que es una actividad muy importante para nosotros, el futuro puede consolidarse sobre la base de las TIC y la innovación. Por eso queremos desarrollar nuevos espacios para dar cabida a este tipo de empresas", concluyó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve