Laviana anda buscando el maridaje perfecto. La plaza del ayuntamiento de la Pola ha albergado durante este fin de semana la I Feria del queso y el vino. En la muestra, que terminará hoy a las tres y media de la tarde, participan once expositores entre hosteleros, comerciales y asociaciones del concejo.

La feria empezó el viernes y nació con el objetivo de permanecer en el tiempo. Está organizada por la Asociación Autónomos de Laviana (AULAV), con la colaboración con el área de Comercio del ayuntamiento y los Amigos del Descenso Folklórico del Nalón. Durante estos días, los participantes han podido y aún pueden degustar más de cincuenta vinos de las mejores marcas y de todas las zonas vinícolas de España. También se parten sobre la mesa múltiples quesos de elaboración nacional e internacional.

La búsqueda del maridaje perfecto puede ser una tarea difícil. Es por eso que, para este mediodía, está previsto un encuentro que ofrecerá las claves para la cata del vino y el queso. Será a partir de la una, con la presencia del sumiller Fran Gómez Mato.