La asociación "Langreanos en el Mundo" recabará apoyos entre las asociaciones socioculturales y entre los langreanos, los que residen en el concejo y fuera, para solicitar que una calle o plaza del municipio lleve el nombre del empresario Rafael Velasco Cadenas, que falleció la pasada semana. Esta petición será posteriormente trasladada al Ayuntamiento de Langreo.

El presidente de "Langreanos en el Mundo", Florentino Martínez Roces, cree que las adhesiones a la propuesta "serán muchas" ya que el propietario de la Promotora Cadenas y Langrehotel fue "un hombre de mucho prestigio, que ayudó a muchas asociaciones y entidades". "Solicitaremos que lleve su nombre una calle o una plaza o que se ponga una placa en un espacio público en recuerdo de Rafael Velasco Cadenas, por los méritos contraídos para con su querido Langreo".

El primer paso que dará el colectivo será diseñar una propuesta de apoyo que enviarán a sus 687 socios y a las asociaciones langreanas. El documento será colgado también en la página web de "Langreanos en el Mundo", para que pueda cumplimentarse. Estos primeros pasos se desarrollarás durante las próximas semanas. Los planes del colectivo pasan por presentar la solicitud, acompañada de los apoyos recogidos, en el Ayuntamiento de Langreo a lo largo del mes de julio para que pueda ser analizado por la nueva corporación municipal, según indicó Florentino Martínez Roces.