La entrada a las piscinas de Riaño costarán durante el próximo verano 2,80 euros para los adultos y 1,40 para menores de entre 3 y 16 años. Los precios fijados por el Ayuntamiento de Langreo han quedado definitivamente fijados para que se empiecen a aplicar esta temporada estival después de que la anterior la entrada fuese gratuita. La alcaldesa en funciones, María Fernández, estableció que las instalaciones deportivas estarían operativas el próximo 1 de julio aunque antes de esa fecha se producirá el pleno de investidura en el Ayuntamiento. Actualmente se desarrollan trabajos de acondicionamiento del recinto.

La entrada será gratuita para los menores de tres años. Los bañistas pueden adquirir también bonos para quince usos o de temporada. El infantil costará 40 euros si es para la campaña entera y 16 euros si se limita a quince accesos a las instalaciones. En el caso de los adultos, será de 70 y 29 euros respectivamente. Existe otra opción, el bono mensual para la unidad familiar (que podrán utilizar hasta cuatro personas), con un precio de 48 euros y el abono de temporada para la familia, cuyo precio es de 100 euros.

Estos precios han quedado regulados en la ordenanza de utilización de las instalaciones deportivas municipales, cuyos cambios fueron analizados en un pleno celebrado el pasado mes de marzo. Las modificaciones ya son definitivas tras ser sometidas a información pública y no recibir ninguna reclamación. El Consistorio estableció también precios para el alquiler de las pistas de tenis y para los cursillos de natación que se puedan impartir durante los meses de julio y agosto y con duración quincenal. En este último caso, se contemplan tres categorías: para bebés, niños de 4 y 5 años y de entre 6 y 16.

El alquiler durante una hora de la pista de tenis tiene un precio de 4,50 euros. Existe también un bono de diez horas, con luz incluida, por 32,50 euros.