El grupo municipal de IU en Laviana pretende que se establezca una ruta de transporte público hasta las localidades de Villoria y El Condao. La propuesta, que tomará forma de moción, pretende que el Gobierno local realice las gestiones necesarias para que se pueda contar con estas ruta, destacando la "inexistencia" de transportes en este tipo de núcleos urbanos del concejo lavianés.

La moción, que lleva la firma de la portavoz de la coalición de izquierdas, Leticia Gil, señala que, al ser núcleos urbanos, "deberían disponer de este servicio público, es básicamente necesario porque tenemos personas mayores que precisan de este medio público para desplazarse". Por eso piden que, a la mayor brevedad, "el Gobierno local realice las gestiones necesarias para satisfacer esta demanda".

Necesidad

La coalición de izquierdas comprende que, "habrá que estudiar las necesidades de la zona para establecer los horarios, por supuesto". Aún así, propone la puesta en marcha de un autobús que hiciese esta ruta cada hora. "Por lo menos se cubrirían las necesidades básicas de desplazamiento de los vecinos", subrayan desde el grupo municipal de IU.

La moción será traslada al próximo Pleno en el Ayuntamiento de Laviana, junto a otras propuestas lanzadas tanto desde el propio Gobierno local, como del resto de grupos con representación municipal, además de IU y PSOE, el PP, Somos Laviana y Foro Asturias.