El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado trabajos de urgencia para retirar el alero en dos frentes del tejado del antiguo centro de juventud de Ciaño, tras los desprendimientos registrados el pasado fin de semana. El Consistorio asegurará la cubierta "para impedir que puedan desprenderse tejas a la vía pública", según aseguró el concejal de Obras, Elías López. El edil indicó que los trabajos se están agilizando lo máximo posible.

Tanto la acera como un tramo de la calle La Nozaleda está vallada. Los primeros trabajos se desarrollaron el pasado sábado, cuando acudieron los bomberos para retirar los elementos inestables del tejado. Los servicios de limpieza municipales también se trasladaron a la zona para adecentar la vía pública. Ayer, trabajadores de la oficina técnica revisaron el edificio y analizaron la actuación a emprender.

La construcción, que albergó el colegio de Nuestra Señora del Rosario, dejó de funcionar como centro de la juventud en 2012 ante su deterioro. El Ayuntamiento rehabilitó la panera de la Casa de la Buelga para trasladar allí los locales juveniles, actuación que está pendiente.