El Ayuntamiento de Caso se opondrá a "la intención del Principado de quitar el repetidor que da servicio a doce inmuebles del puerto de Tarna". Así lo aseguró el Partido Popular (PP), cuyo portavoz es José Antonio Velasco, tras la primera Junta de Gobierno local celebrada en el Ayuntamiento casín.

"El Consistorio, a iniciativa del grupo municipal popular, defenderá el mantenimiento y la mejora de las comunicaciones en Caso", indicó el PP. La retirada del repetidor afectaría a las doce construcciones del puerto de Tarna, que se quedarían sin señal de televisión, destacó la formación. "Hemos manifestado nuestra disconformidad con esta actuación que pretendía llevar a cabo el Principado como lo ha hecho toda la Junta de Gobierno local", aseguró el PP, que hizo hincapié en que "todas las formaciones llevan en sus programas electorales la mejora de los servicios que se prestan".

Por eso, la Junta de Gobierno local acordó posicionarse contra esta medida comunicada por el Gobierno regional, destacó la formación popular. Este órgano municipal está integrado por ediles del PSOE, que gobierna en el municipio, y el PP. La formación que lidera Tomás Cueria, que repitió como alcalde tras cuatro años en el cargo, logró en los pasados comicios una representación de cuatro ediles en el Ayuntamiento. IU obtuvo tres y el PP dos. La corporación municipal está integrada en este mandato por una formación menos que en el pasado. Entonces el partido socialista tenía tres ediles mientras Foro, IU y PP estaban representados por dos concejales cada uno.

La suspensión del servicio de televisión en el puerto de Tarna fue el principal asunto del orden del día de la primera Junta de Gobierno local que celebró el Ayuntamiento de Caso en este mandato.