La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio pretende recurrir a Valnalón para comercializar el suelo industrial

El gobierno langreano pretende buscar "apoyo externo" para comercializar las parcelas industriales que no están vacías en el concejo. El alcalde, Jesús Sánchez, aseguró que se dirigirán al Principado para que a través de la ciudad tecnológica de Valnalón pueda ocuparse de buscar empresas que se asienten en el suelo industrial que está disponible en Langreo.

El polígono de La Moral llegó a tener todas sus parcelas reservadas pero, coincidiendo con la llegada de la crisis económica, varias empresas renunciaron meses después a instalarse. Esta circunstancia provocó que el Ayuntamiento convocase un nuevo concurso en marzo de 2011. Nuevas empresas mostraron su interés por asentarse en el área empresarial, llegando a tener reservado aproximadamente el 90 por ciento de la primera fase del polígono. Pero la situación se repitió y recientemente el Ayuntamiento langreano se puso en contacto con varias firmas que tenían terrenos reservados pero que no habían desarrollado aún sus proyectos para conocer sus planes y recuperar los solares.

Las obras de urbanización de la primera fase del área industrial langreana concluyeron a finales del año 2008. El polígono cuenta con una extensión de 83.000 metros cuadrados, de los que 32.000 son útiles. La segunda fase del parque empresarial, en la que se invirtió un presupuesto de 1,1 millones de euros, tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 20.000 pueden ser utilizados por firmas.

Compartir el artículo

stats