El Ayuntamiento de Langreo volverá a poner en marcha este año lectivo su Escuela de Teatro Infantil y Juvenil. El Consistorio acaba de anunciar la licitación del servicio, con una financiación de 11.500 euros. La formación está destinada a niños y adolescentes (menores de 18 años) del municipio que se sienten atraídos por los escenarios y quieren aprender a manejarse entre las tablas.

La licitación del servicio "contratación del diseño, ejecución y evaluación del proyecto y actividades del programa de participación infantil y adolescente Escuela del Teatro del Ayuntamiento de Langreo" se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hace unos días. La tramitación del contrato es ordinaria y se tendrán en cuenta varios factores para asignar adjudicataria.

La formación se ofrecerá entre el 2 de octubre de 2015 y el 24 de junio de 2016, durante todo el año lectivo, y el contrato que se firme ahora será prorrogable. El plazo de solicitud para las empresas interesadas está abierto durante los próximos doce días naturales. Deberán presentar toda la documentación necesaria y un dossier sobre el proyecto en el registro general del ayuntamiento de Langreo.

La escuela cuenta con un número limitado de plazas y se asignan por orden de matrícula. Los encargados de la Escuela de Teatro ofrecen una formación introductora al mundo de las artes escénicas, tanto sobre las tablas como entre bambalinas. El centro suele trabajar sobre un proyecto principal, una obra de teatro que luego se representa en distintos espacios de Langreo.

El curso pasado fue muy movido. Los alumnos de la Escuela de Teatro se acostumbraron a subirse a las tablas con un calendario lleno de citas durante todo el año. Los alumnos colaboraron activamente con el ayuntamiento en múltiples eventos: amenizaron los carnavales del municipio y colaboraron en la presentación de los premios Teatro Costumbrista. Despidieron el curso en el mes de junio, con un espectáculo en el teatro de La Felguera. Luego llegaron las vacaciones y en una semana podrán volver a tramitar su matrícula.