Las piscinas de Riaño recibieron unos 4.000 bañistas en sus seis primeras semanas de apertura. Las instalaciones deportivas, que abrieron el 1 de julio, recibieron 1.842 adultos y 2.077 niños durante este período. Unos resultados que el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Langreo, José Alberto Caveda, califica como "buenos". Este equipamiento abrió por segundo verano consecutivo aunque el año pasado no se cobraba entrada. Las tres temporadas anteriores permanecieron cerradas.

Los precios que pagan los bañistas en Riaño son 2,80 euros para los adultos y 1,40 para los niños de entre 3 y 16 años. Pero también se pusieron a la venta bonos mensuales y de temporada tanto individuales como familiares y abonos de 15 usos, y tuvieron demanda, según indicó Caveda. El edil responsable del área de Deportes aseguró además que el Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima temporada cursos de natación ya que si bien existía demanda este año debido al poco tiempo del que dispuso el nuevo gobierno local (formado por IU y Somos) para acondicionar las instalaciones y ponerlas en funcionamiento no fue posible.

El complejo deportivo de Riaño es propiedad del Principado, que lo cerró en octubre de 2010 junto con el de Pénjamo. El pasado año la consejería de Cultura, Educación y Deporte llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para abrir las instalaciones por el verano con gestión municipal.

La administración regional planteó también que todo el complejo deportivo de Riaño pasase a manos del Ayuntamiento langreano para que lo reabriese tras ejecutar las reparaciones pertinentes. La financiación, que podría alcanzar los 600.000 euros, correría a cargo del Principado. Un proyecto para el que el nuevo ejecutivo municipal reclamará al Principado, tras la toma de posesión del nuevo consejero, su compromiso.