La Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias ha tomado declaración este jueves a la menor cuyo bebé recién nacido fue encontrado en un trastero en el concejo asturiano de Langreo. Tanto la menor como su familia mostraron "total colaboración" con la Fiscalía, según ha informado a través de una nota de prensa el Ministerio Público, que no ha aportado más información.

Fue este domingo cuando la madre del pequeño, menor de edad, acudió a un hospital cercano a donde vivía quejándose de fuertes dolores a causa y con una hemorragia vaginal. Tras las pertinentes pruebas, los médicos descubrieron entonces que había dado a luz.

La chica, según el atestado policial, admitió finalmente haber dado a luz a un bebé y que lo había dejado en casa de una amiga. Desde el hospital dieron aviso a la Policía.

Dos policías acompañados por el padre de la menor se dirigieron a su domicilio al tiempo que pidieron la asistencia de una ambulancia. Al llegar al trastero localizaron en el fondo del interior de un armario y envuelto en una toalla al bebé, que estaba vivo. Se encontraba limpio, con el cordón umbilical sujeto con una pinza y no había restos de sangre en el domicilio.

La abuela del bebé declaró a la Policía que desconocía el embarazo de su hija, según el mencionado atestado, que refleja que al final de la intervención policial la mujer les preguntó a los policías por los trámites necesarios para dejar un bebé en adopción.