Víctor Fernández García-Jove, más conocido como "Víctor Mayo", falleció ayer en el pueblo leonés de La Vecilla. El vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado y exdirector del Instituto de Enseñanza Secundaria "David Vázquez Martínez" de Pola de Laviana, de 86 años, se encontraba en la localidad en la que veraneaba desde su infancia. No faltaba ningún verano de La Vecilla, un pueblo al que se sentía muy vinculado Víctor Mayo, que destacó también por su amor a Laviana.

El fallecido, que estudió Química, fue docente y secretario del IES de Pola de Laviana y finalmente director del centro educativo durante más de veinte años. "Fue muy querido por sus alumnos", destacan sus conocidos. En su juventud también trabajó en la chocolatería propiedad de su padre. En estos últimos años desarrolló una importante labor en la Hermandad de Donantes de Sangre como vicepresidente a nivel regional y coordinador local. El pasado mes de mayo organizó una nueva edición de los maratones de donaciones en Laviana, que se prolongó durante tres jornadas. Víctor Mayo destacaba siempre la solidaridad de los vecinos del concejo con estas iniciativas.

Sus amigos y conocidos destacan de él que era "un hombre que se hacía querer", con mucha memoria y al que le gustaba contar muchas anécdotas. El cadáver de Víctor Mayo fue trasladado ayer desde León hasta Pola de Laviana. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de la localidad. El funeral será oficiado hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María de Pola de Laviana.