La familia de Nicolás espera que el pequeño reciba el alta en los próximos días y todos puedan reunirse en el hogar familiar. "Es un gusto ver cómo mi hija coge al bebé. Estamos deseando que se acabe todo esto y poder volver al barrio y pasear con el niño", indicaban los abuelos del bebé el pasado martes, cuando la menor que dio a luz todavía se encontraba ingresada en el centro hospitalario comarcal.

La investigación del Fiscal de Menores deberá determinar los detalles de los hecho que se produjeron en la tarde del pasado domingo en la vivienda donde reside la menor que dio a luz en Lada. Existen algunos puntos de controversia que se deberán aclarar. El atestado policial recoge que la hermana pequeña de la parturienta declaró que "mi hermana y yo estuvimos solas toda la mañana y sobre las 12.15 oí gritar primero en la habitación y luego en el baño, donde me pareció oírla llorar". Agregó que, cuando llegaron sus padres, sobre las 15.15 obligaron a su hermana a ir al hospital "porque ella no quería".

Los abuelos de Nicolás explicaron a este diario, por su parte, que la hermana pequeña estaba en casa de una familiar y que la joven que dio a luz lo hizo sola y que se ocupó de proteger al niño con unas mantas para que no estuviera a ras de suelo . También indicaron que lavó al pequeño", antes de dejarlo oculto en un armario del trastero.