El equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio pedirá a la Consejería de Educación que aclare si suprimirá tres líneas de transporte escolar del colegio El Bosquín, de El Entrego, con la consiguiente pérdida del servicio de comedor gratuito para los alumnos afectados. El ejecutivo socialista no recibió ninguna notificación oficial por parte del Principado ni del centro educativo ni del Consorcio de Transportes pero "tiene interés por conocer de primera mano la intención de la Consejería sobre un asunto sensible, que nos preocupa, y que podría afectar a un número importante de alumnos".

"Es necesario disipar dudas y conocer con certeza qué va a ocurrir con las líneas de transporte escolar", aseguró el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. Con el objetivo de clarificar este asunto, el regidor ha solicitado una reunión con el nuevo director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, "para conocer qué hay de cierto en las habladurías que han transcendido a la opinión pública".

Enrique Fernández confía en poder entrevistarse lo antes posible con el responsable del área dado que el curso escolar comenzará próximamente. El Alcalde exigirá que no se aplique ninguna medida que sea perjudicial para la comunidad educativa del colegio de El Bosquín. IU criticó a principios del pasado mes la supresión de las tres líneas de transporte escolar. Esta medida provocaría la pérdida del derecho a disponer de servicio de comedor a esos alumnos.