El Ayuntamiento de Laviana ha licitado el servicio de catering para la escuela de bebés El Cascayu durante el curso escolar 2015-2016. El contrato, que se adjudicará mediante procedimiento abierto, tiene un importe de 43.303 euros.

El precio de cada menú está fijado en 4,15 euros. La escuela para menores de tres años está ubicada en Pola de Laviana y tiene capacidad para 114 alumnos en cuatro unidades. La aportación de la Consejería de Educación y Cultura para estas instalaciones durante el pasado curso ascendió a 95.222 euros. Un año antes había aprobado 138.102 euros para ese centro. Las administraciones regional y local firmaron el acuerdo para la puesta en marcha de la escuela de primer ciclo en Laviana en 2007.

En el valle funcionan también escuelas de cero a tres años en Langreo y en San Martín del Rey Aurelio. En este último concejo iniciarán el nuevo curso dos centros, que están ubicados en Sotrondio y El Entrego. Langreo tiene cinco, ubicados en Riaño y dos en Sama y otras dos en La Felguera.