Izquierda Unida (IU) pide al gobierno local lavianés que ejecute "lo más rápido posible" las obras de limpieza del río Tiraña a su paso por Barredos. Propone además que se recurra a desempleados del municipio para que ejecuten los trabajos. El gobierno local elabora un plan que incluye la limpieza de afluente del Nalón junto a otros dos y que precisa la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

La portavoz municipal de IU, Leticia Gil, destaca que "el cauce del río está en muy malas condiciones". "Está completamente sucio, con árboles caídos, maleza crecida y con basura y desperdicios, lo que está provocado que sea un nido de plagas de insectos y ratones", señaló. Gil, que presentó una moción en el registro municipal para su debate en el próximo pleno, resaltó que el estado actual del río "podría provocar inundaciones ya que se atasca el cauce".

"Es prioritario mantener el río en buenas condiciones", aseguró Leticia Gil, que añadió que los vecinos de Barredos están recogiendo firmas para reclamar que la limpieza del cauce del río se ejecute lo antes posible. El proyecto incluye también actuaciones en otros dos ríos a su paso por los núcleos de Villoria y El Condao.