La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño de 9 años de Langreo que se colgó de un árbol, salvado por su hermano

El pequeño, que poco antes había discutido con sus amigos, fue reanimado por los médicos al presentar fuertes síntomas de asfixia

Un niño de 9 años fue ingresado el jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo tras colgarse del cuello con una cuerda que había atado a la rama de un árbol en Langreo. Los servicios médicos pudieron salvar la vida del pequeño, que previamente había tenido una discusión con sus amigos. Fue su hermano el que lo encontró y avisó a emergencias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, aproximadamente a las ocho y media de la tarde. Tal y como ha podido saber este periódico, el pequeño, de 9 años, tuvo una discusión con algunos de sus amigos. Tras el enfrentamiento, se fue solo, se hizo con una cuerda y se fue hasta un árbol, del que se colgó tras pasarse la cuerda por el cuello. Fue su hermano el que encontró al niño colgado, pero casi ya en el suelo por la longitud de la soga, consiguiendo rescatarle. Tras dar la voz de alarma, llegaron hasta el lugar del suceso agentes de la Policía Nacional y los médicos y enfermeros del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Estos últimos se vieron obligados a reanimar al pequeño, que presentaba fuertes síntomas de asfixia. Tras estabilizarlo, lo llevaron al Hospital Central de Asturias, donde ayer permanecía ingresado.

Este es el segundo suceso con un menor involucrado que se produce en Langreo en poco más de dos semanas. El 16 de agosto, una joven de 15 años dio a luz a un bebé en su domicilio y lo ocultó en el trastero del edificio. La chica dio a luz sola y, cuando llegaron sus padres, se la encontraron desangrándose, por lo que decidieron trasladarla hasta el Hospital Valle del Nalón, sin que pudiese explicar lo que había ocurrido. Al final confesó que había dado a luz y que había dejado a su pequeño tapado en el trastero, donde fue encontrado más tarde por dos policías. Afortunadamente, el bebé se encontraba en buenas condiciones.

Compartir el artículo

stats