Música, teatro y mucho cine. Así será la programación cultural del tercer cuatrimestre del año en Langreo. Una lista de actividades que se presentó ayer en Langreo, con la presencia de la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, y de los responsables de las áreas de Cultura, Imagen y Teatro del Ayuntamiento langreano.

Uno de los puntos fuertes del programa será la presentación en concierto del nuevo disco de la formación de música barroca "Forma Antiqva". Impulsada por los hermanos Zapico, langreanos, el grupo tocará temas de su trabajo "Crudo Amor". El recital se celebrará el 11 de octubre, a las siete de la tarde, en el auditorio del Conservatorio de Música "Manuel Fernández Rodríguez, Jaurés". La música también será la protagonista el 5 de diciembre, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Ese día se celebrará un concierto solidario "Nife. Música de las entrañas". Conmemorando los 20 años de la tragedia del pozo Nicolasa de Mieres, en la que murieron 14 mineros, el concierto contará con artistas como Víctor Manuel, el saxofonista Andreas Prittwitz, y los coros "Santiaguín", Minero de Turón, el de Voces Blancas del Nalón y la Orquesta de Cámara de Siero. Dirigirá el concierto Manuel Paz, y lo presentará el periodista Juan Ramón Lucas. Además, la intérprete langreana Marisa Valle Roso cerrará el 23 de octubre su gira "Marisa Valle Roso canta a..." en La Felguera.

En cuanto al cine, habrá ciclos dedicados a películas bélicas, al director Jim Jarmusch y sobre bioética. En cuanto al teatro, la oferta será variada, con obras como "Ningún lugar como en casa", "Cena para dos" o "El Rey se muere". Danzasturias protagonizará una exhibición de baile.