Un vecino de Oviedo de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con violencia cometido en un estanco de Rioseco, en el municipio de Sobrescobio, en el que amenazó a la dependienta del establecimiento con una navaja.

El hombre, que tras ser identificado fue detenido en Oviedo el pasado lunes, emprendió la huida en un vehículo cuya descripción resultó determinante en el esclarecimiento de los hechos.

Los hechos ocurrieron el sábado, 12 de septiembre, sobre las 10:30 horas, en un estanco de la localidad de Sobrescobio, cuando un joven entró en el mismo solicitando una cajetilla de tabaco.

Tras darse la vuelta la dependienta para coger el producto solicitado, se percató que el varón portaba una navaja en la mano, exigiéndole a continuación el dinero de la máquina registradora.

El hombre, al que la dependienta entregó la cuantía que había en la caja en esos momentos, unos cuarenta euros, salió del establecimiento corriendo y se subió en un vehículo estacionado en la misma calle, abandonando a gran velocidad el lugar.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Langreo, fue de gran importancia los datos aportados del vehículo por la víctima, quien tras salir corriendo detrás del ladrón, observó el vehículo en su huida.

Los investigadores lograron localizar el turismo utilizado, dándose la circunstancia de haber sido vendido pocos días antes, hecho este que dificultó en un primer momento la localización de su propietario.

El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Laviana.