Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA, fue distinguido en la noche del pasado jueves con la mención a la mejor fotografía teatral en la gala de entrega de premios del IX Festival "Ciudad de Oviedo". La imagen galardonada fue tomada en el teatro de La Felguera, en un ensayo general de la obra "Las troyanas", un espectáculo de "Teatro Kumen". El premio consiste en una estatuilla que representa la catedral de Oviedo.

La imagen ya obtuvo, en el mes de abril, la mención especial en el apartado de fotografías en los premios Escenamateur de las Artes Escénicas, unos galardones convocados por la confederación que tiene el mismo nombre y que reúne a federaciones y grupos aficionados a nivel estatal.

En la gala del IX Festival Ciudad de Oviedo también se distinguió a la langreana Paula Moya con el premio Carlos Álvarez-Nóvoa al mejor texto estrenado, por la obra "Casanova, memorias de un libertino". Además, Espacio Think, de La Felguera, recibió la mención al mención al cartel teatral, por el mismo montaje.

La ceremonia se celebró en el teatro Filarmónica de Oviedo y contó con una amplia representación del mundo de la escena teatral de la región.