Los miembros de Nuevas Generaciones del PP en San Martín mantuvieron un encuentro con la asociación de vecinos La Viña-Pipe en el que dieron cuenta de las reclamaciones de estos vecinos que, como apuntaron los jóvenes del PP, "nunca han sido escuchadas por el gobierno local".

El colectivo vecinal, que está integrado por unas cuarenta personas, lleva tiempo reclamando la reparación de muros en mal estado, "que son fundamentales para evitar desprendimientos", así como la limpieza de la zona de los contenedores con el objetivo de impedir la acumulación de residuos y la proliferación de ratas y otros roedores. Los vecinos también demandan la renovación del alumbrado y la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva ocho años de retraso; así como mayor presencia policial para controlar los coches mal estacionados y la existencia de perros sueltos. "Los habitantes de la zona urbana pagan los mismos impuestos que nosotros, pero tienen mejores servicios que nosotros", destacaron los vecinos, quienes denunciaron que la Policía Local "no transita la zona ni cuando los llamamos".

La dirección de Nuevas Generaciones del PP también aprovechó para denunciar "la desastrosa y pésima gestión de los fondos mineros, así como del presupuesto municipal, que asciende a 10,2 millones y su aprovechamiento no es ni mucho menos óptimo para un municipio con tantas necesidades, hay que resolver los problemas de los vecinos en tiempo y forma".