Adriana, de 16 años, coge la tiza y escribe un mensaje en la pizarra: "Son los padres". Es la primera escena de la obra "Crecer", escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, que se estrenó ayer en La Felguera con gran éxito. El público respondió y acudió al teatro para presenciar "una obra de hijos atónitos y padres huidos", tal y como la definió su autor.

Una historia, con un final que hace pensar, que tiene sustento en una historia real. La joven Adriana recibe por correo postal un DVD en el que su padre, que dejó a su madre cuando estaba embarazada, se presenta y le dice que la quiere conocer. Sobre el escenario, los actores de "El Callejón del Gato" transportan al espectador a ese "viaje íntimo" que una amiga le contó al dramaturgo y escritor Maxi Rodríguez y que éste convirtió en el arranque de su obra de ficción.

De ahí salió el libreto que ganó el quinto certamen iberoamericano de teatro infantil y juvenil de Bilbao. Paula Mata, Saúl Nicolás, Félix Corcuera, Ana Eva Guerra, Roca Suárez, Marino Villa y Moisés González conformaron el elenco que ayer llevó a escena por primera vez "Crecer", una producción de "El callejón del gato" en coproducción con Divertia Teatro Jovellanos y con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Una obra para todos los públicos que hace pensar y también reír al espectador y cuya reacción pudo comprobar el director desde el patio de butacas del Nuevo Teatro de La Felguera. El propio Maxi Rodríguez aseguró días atrás, durante los ensayos, que cada vez ve más ""Peter Pan", con unos hijos que son padres y que se sienten desamparados. Estoy rodeado de cuarentones inmaduros. No sabemos qué hay que hacer, qué priorizar ni qué decisiones tomar".

Su historia llegó al público que respondió, de nuevo y como es habitual, a la llamada del director y escritor mierense. El estreno absoluto de "Crecer" se enmarca en las consolidadas jornadas de teatro langreanas.