La autopsia ha confirmado que el langreano hallado muerto ayer en su casa falleció de muerte violenta, de varios golpes en la cabeza con un objeto contundente.

La Policía Nacional ha iniciado ya los iterrogatorios para esclarecer la muerte de un vecino de Langreo de 70 años que fue hallado sin vida, en su domicilio de La Felguera, en la mañana de ayer. El hombre, Amador Suárez, estaba separado y vivía solo en el inmueble. Los agentes entraron en la casa con ayuda de los bomberos y a petición de la familia, que desde hacía unos días no tenía noticias de Suárez. El cuerpo presentaba signos de haber recibido al menos un fuerte golpe y en las inmediaciones había restos de sangre.

El suceso causó un gran revuelo en la calle Doctor Fleming, en pleno centro de La Felguera, donde Amador Suárez residía. La voz de alarma fue dada por los familiares, que contactaron con la Policía porque llevaban días sin saber nada de Suárez y no podían acceder al interior del piso. Según fuentes próximas a la investigación, en ocasiones anteriores se habían dado episodios similares en los que finalmente las familia sí había podido contactar con Suárez. La preocupación de los familiares se acrecentó a partir del sábado. Vecinos del hombre indicaron ayer que llevaban sin verle desde antes de Nochebuena.

Para entrar en la vivienda, la Policía necesitó la ayuda de los bomberos, que accedieron a la residencia (ubicada en un cuarto piso) a través del balcón de una vecina. Después de que los bomberos forzaran una puerta, los agentes -según informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias- hallaron en el interior del domicilio el cadáver del propietario.

Hasta la vivienda se desplazaron el juez, el médico forense y agentes de la Comisaría de Langreo-San Martín y de la Policía Judicial procedentes de Oviedo. El forense no determinó ayer la causa de la muerte, a la espera de conocer el resultado de la autopsia. Ese informe será clave para determinar si el fallecimiento de Suárez se produjo en circunstancias violentas. El cuerpo del hombre presentaba signos de haber recibido algún golpe y había restos de sangre en el domicilio. Lo que la autopsia debe aclarar es si la muerte tuvo lugar de manera fortuita, por un accidente, o con la intervención de otras personas. También se sabrá el tiempo que llevaba muerto.