La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre hallado en Navaliego llevaba muerto dos semanas

J. A. Z. falleció por causas naturales - El cuerpo de otro varón fue encontrado de madrugada en la calle en Laviana

La zona de Laviana en la que fue hallado el cuerpo de B. C. A. F. RODRÍGUEZ

La Guardia Civil informó ayer de que el hombre que fue encontrado muerto en la tarde del domingo en su casa de Navaliego, en Langreo, falleció por causas naturales. J. A. Z., de 51 años, llevaba muerto dos semanas. Los agentes también indicaron que otro hombre, de 64 años, fue localizado sin vida en la vía pública, en Pola de Laviana, en la madrugada de ayer lunes. En este caso el fallecimiento también se produjo por causas naturales, según las primeras investigaciones.

El cuerpo de J. A. Z. fue localizado en la tarde del domingo, sobre las 16.30 horas. Los agentes se desplazaron al domicilio de Navaliego a requerimiento de la familia del hombre, de 51 años. La Guardia Civil indicó ayer que, según los primeros informes, el fallecimiento de J. A. Z. se produjo por causas naturales. También precisó que el hombre llevaba muerto un tiempo, "entre 10 o 15 días", según sus estimaciones.

Apenas una horas después, en la madrugada de ayer lunes, los agentes también fueron alertados de la aparición del cuerpo de un hombre sin vida en la vía pública, en el barrio de Fontoria Nueva, en Laviana. Se trataba de B. C. A., de 64 años de edad. El suceso se produjo a las 1.55 horas: "El aviso nos llegó a través de 112, informando de que había un hombre sin vida en la vía pública". En este caso, los agentes también atribuyeron el fallecimiento del hombre a causas naturales.

Por otro lado, sigue abierta la investigación de la Policía Nacional para esclarecer el crimen de Amador Suárez, el jubilado de Duro Felguera que fue hallado sin vida en su piso de La Felguera a principios de este mes. El hombre sufrió varios golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la fecha de la muerte, recogida en el informe de la autopsia, no ha trascendido por ahora. La familia no tenía noticias del hombre desde hacía días. Algunos de los testimonios recabados por los agentes apuntan a que la última vez que contactaron con Suárez fue el 30 de diciembre.

El hombre, de 70 años, estaba separado, vivía solo y era aficionado a pintar cuadros. Su cuerpo fue hallado en la mañana del día 4 de enero en un cuarto piso del número 5 de la calle Doctor Fleming, una zona con una intensa actividad comercial, próxima a la plaza de abastos de La Felguera. Los bomberos forzaron la puerta del balcón para entrar.

Compartir el artículo

stats