El Descenso Folklórico del Nalón será uno de los ingredientes principales de la programación que el Ayuntamiento de Laviana expondrá desde hoy en la Ferian Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el domingo. El municipio lavianés repetirá así presencia en un certamen con proyección mundial por el que pasan cientos de miles de personas cada año.

El Consistorio lavianés señaló que la Feria supone "el mejor escaparate para potenciar el sector turístico en nuestro municipio". Fuentes municipales señalaron que Laviana dispondrá de un espacio promocional dentro del stand del Principado de Asturias. Entre las acciones previstas, el consistorio expondrá diferente material promocional de Laviana. Entre ellos destacan folletos recientemente editados sobre las rutas a realizar por el territorio, así como también la guía Turística y Gastronómica. En la agenda municipal para Fitur se incluyen reuniones de trabajo, atención de las consultas de empresas y particulares, así como la asistencia a presentaciones y ponencias que sirvan para adquirir ideas de cara al desarrollo de nuevos proyectos turísticos.

Uno de los platos fuertes y de las apuestas de Laviana para Fitur pasa por la presentación de la fiesta turística más representativa del municipio, el Descenso Folklórico del Nalón. El acto, explicaron desde el Ayuntamiento, consistirá en la proyección de un vídeo, además de una actuación musical. Además, intervendrán Adrián Barbón, Alcalde de Laviana, y Pablo Vázquez, Presidente de la Asociación de Amigos del Descenso Folklórico del Nalón. Al término del acto, los asistentes podrán degustar "Bartolos" y "Delicias de la Arcadia".

Además, durante la feria, el espacio promocional de Laviana realizará un sorteo por el que se entregarán tres pases "VIP" Descenso 2016. Uno de los premios se otorgará entre los asistentes a la presentación, y los otros dos entre las personas que pasen por el stand de Asturias y depositen sus datos.

Este regalo para acudir al evento estival de Laviana incluirá tres noches de hotel para dos personas, la visita gratuita al Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés, la visita al Aula Didáctica Molín de La Chalana, la Visita al Centro de Educación Medioambiental Güerta-Escuela La Llera, así como disfraces y una participación gratuita en una embarcación del Descenso.

Además, con motivo de su presencia en Fitur, varias empresas de alojamientos de Laviana lanzan descuentos especiales, que se podrán consultar a través de la página web "www.turismoasturias.es".