La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alas Iberia alcanza los 60 trabajadores y pretende duplicar su plantilla este año

La filial del grupo argelino Cevital, que empezó a producir en abril de 2015, asegura que "todavía nos queda mucha capacidad de crecimiento"

Las instalaciones de Alas Iberia en la antigua escombrera del pozo María Luisa, en Ciaño. FERNANDO RODRÍGUEZ

Alas Iberia -sociedad filial del grupo argelino Cevital- ha alcanzado los 60 puestos de trabajo en apenas un año de actividad. A lo largo de 2016 planea duplicar el volumen de su plantilla, hasta llegar a los 120 empleados. Alas Iberia se hizo con los activos de Alas Aluminium (que cerró en 2011) a principios de 2015 y en abril de ese mismo año empezó a producir. Las previsiones de empleo y actividad de los responsables de la firma son optimistas, ya que esperan mantener "un crecimiento progresivo en 2016". La planta, ubicada en la antigua escombrera del pozo María Luisa, en Ciaño, tiene una capacidad de producción de 25.000 toneladas de perfiles de aluminio al año, frente a las 170.000 toneladas que genera el mercado nacional, lo que supone un 15 por ciento del global.

Desde Alas Iberia detallaron el camino seguido en los últimos meses en la factoría langreana. "Obtuvimos la licencia de actividad el 1 de abril de 2015 y el balance de estos primeros meses ha sido muy positivo, considerando la situación del mercado del aluminio en España. El respaldo financiero del grupo Cevital ha sido crucial, ya que la puesta en marcha de la planta supuso una inversión de más de tres millones de euros". Los representantes de la compañía esgrimieron que en los primeros meses de actividad de la factoría "comenzamos a trabajar únicamente con la unidad de extrusión y antes de lo que habíamos estimado nuestro nivel de producción nos permitió poder arrancar las líneas de lacado. Esto hizo que pudiéramos ofrecer un perfil fabricado y lacado; próximamente procederemos a poner en marcha nuestra unidad de anodizado".

Objetivos

El objetivo inicial de Alas Iberia, según sus responsables, era "hacernos con un hueco en el mercado doméstico y en menos de un año hemos conseguido estar presentes en casi todos los sectores de actividad; estimamos seguir teniendo un crecimiento progresivo a lo largo de 2016". Esas optimistas previsiones se traducirán en más empleo: "En menos de un año hemos configurado una plantilla de personal directo superior a los 60 trabajadores y de personal indirecto superior a los 160. Para 2016 estimamos continuar creciendo de forma progresiva y poder duplicar nuestra plantilla".

En la misma línea, desde Alas Iberia insistieron en que "evidentemente, todavía nos queda mucha capacidad de crecimiento, lo que en estos momentos es uno de nuestros puntos fuertes. Sólo tenemos unos meses de vida y ya hemos conseguido tener nuestras tres prensas de extrusión trabajando diariamente de una forma constante". Los representantes de la firma de perfiles de aluminio destacaron la "alta cualificación" de su plantilla tanto "a nivel de producción, ingeniería técnica y comercial". Además, "poseemos las instalaciones más modernas de España ya que fue la última fábrica de extrusión de aluminio que se creó en nuestro país". apostillaron.

Compartir el artículo

stats